Valentina Bilbao - Una pintora apasionada

Valentina Bilbao, es una artísta plástico, Venezolana, nacida en Caracas, pero que desde pequeña ha vivido en Valencia, donde a muy temprana edad descubre su amor por la pintura, el dibujo y la poesía, dedicándose a aprender nuevas técnicas que le permitieron desarrollar aun más sus aptitudes artísticas. Posteriormente siente la necesidad de transmitir esos conocimientos, por lo que crea el Taller de Dibujo y Pintura "Pinceladas", el cual contaba con niños y jovenes de diferentes edades. Luego continua incursionando en el arte y busca mayor formación en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena y simultaneamente se formaba como Psicopedagoga.
Valentina se caracteriza por plasmar en sus obras una total y absoluta expresión de emociones como son: la alegría, la pasión y el amor con espontaneidad, energía y fuerza a traves de una gran gama de colores, texturas , formas y figuras, lo que hace de esas obras, unas pinturas muy completas y ricas en contenido. Asimismo se puede observar, que dichas obras poseen equilibrio y armonía, como consecuencia de la sumatoria de tantos elementos conjugados en su justa proporción, lo que hace parecer que cobrara vida y se mantuviesen en constante movimiento.
El color, es el personaje principal de sus obras y con el cual, se conjugan otros elementos. Es una técnica que surge como resultado de una admiración y estudio del impresionismo, subrrealismo entre otras corrientes artísticas, lo que evidencia una extraordinaria capacidad de síntesis e integración.
Es por ello que no es dificil comprender el por que sus pinturas se resumen en belleza. Son un pedacito de luz que llenan de armonía y poesía cualquier espacio en donde tengamos el grato gusto de contemplarlas.